martes, 12 de marzo de 2013

Artístico

Serrano, que había estudiado en Nueva York, se fue al Museo de Arte Moderno como curador; aunque al comienzo la gente no entendía muy bien qué era eso y le ponían en las tarjetas de invitación 'Eduardo Serrano Curador y señora', porque creían que curador era su segundo apellido. "Lo importante -dice- fue que desde ahí se dividió lo administrativo de lo artístico".









el ser feliz

Él no olvida la forma como se incorporó al Museo, pues "fue el comienzo de una época feliz y de enorme aprendizaje, pero que comenzó con pelea -según él-. Yo hacía crítica de arte en EL TIEMPO y escribí un texto muy duro contra Gloria por una exposición de arte colombiano que llevó a Argentina y que a mí no me pareció ecuánime. Luego, me la encontré en una fiesta y me dijo: 'Mira, yo estoy para quedarme y tú también; entonces, en vez de estar peleando conmigo, vente a trabajar al Museo y escoge el cargo que quieras' ".







huellas del futuro


“Queremos recaudar fondos para que la Fundación Huellas con Futuro pueda seguir ayudando a niños, desde su gestación hasta los 5 años, de bajos recursos y en estado de vulnerabilidad de Barranquilla”, explica Paola Gutiérrez de Piñeres, quien dirige la fundación y también la feria de arte.
Huellas con Futuro ha atendido a más de 4.500 niños y espera poder seguir ayudando e impactando favorablemente la primera infancia de muchos menores con los dineros que se gestionen durante la feria.
“Nos quedarán recursos de las entradas del público, del alquiler de los locales, de algunos porcentajes de participación que vamos a tener sobre las ventas de ciertas galerías que nos quieren apoyar aún más y de la zona de alimentos y bebidas, que también va a destinar un porcentaje para la fundación”, asegura Gutiérrez.






feria internacional


Feria internacional de arte contemporáneo de Barranquilla beneficiará a niños de Huellas con Futuro.

Tras la creación de cada vez más y mejores eventos culturales en la capital del Atlántico, solo parecía faltar una actividad dedicada especialmente a las artes plásticas y visuales, la cual próximamente será una realidad.
A finales de abril se llevará a cabo BarranquillArte, una feria internacional de arte contemporáneo, cuyo enfoque es bien diferente al de las que se llevan cabo en varias ciudades del mundo: si bien tendrá la presencia de galerías que pondrán a la venta obras de arte, como es habitual, allí, el motivo por el que fue creada y el motor con el que funciona es una causa benéfica.